BURPEES, ¡EL REY DE LOS EJERCICIOS!

Los burpees pueden ser tu peor enemigo, o tu mayor aliado.

Para mantenerte en forma, lo último que quieres es tener que vivir en el gimnasio con rutinas interminables que no te dejan tiempo para hacer nada más. Uno de esos ejercicios que pueden ayudarte a ahorrar tiempo, son los burpees (el peor enemigo de la humanidad) y hay una rutina “letal” que es más efectiva que muchos otros ejercicios que realizas en el gimnasio; el problema es que es tan intensa que no muchos logran terminarla sin perder el aire (o sin llorar). Se llama Death by Burpees (Muerte por Burpees). 

Esta rutina es bien conocida en el mundo de la Calistenia y el Cross Training, pues es muy funcional y efectiva.

Es una rutina rápida y simple, solo necesitas un cronómetro para poder seguirla y consiste en un solo movimiento, los burpees, que deberás hacer por 20 minutos sin parar.

  • Minuto uno, 1 burpee
  • Minuto dos, 2 burpees
  • Minuto tres, 3 burpees
  • Minuto cuatro, 4 burpees
  • Minuto cinco, 5 burpees

La cantidad va aumentando sin parar durante 20 minutos; además, si terminas tus burpees antes de que acabe el minuto, debes descansar lo que resta del minuto hasta que pare el reloj, para iniciar con el próximo correspondiente y esta tortura solo termina cuando logras hacer la cantidad de burpees que corresponden a cada minuto (si no terminas, tienes que volver a intentarlo).

Suena fácil, pero todas las personas que han hecho burpees alguna vez, saben que son ejercicios muy demandantes (si los haces bien, te dejan sin aire y con dolor en todo el cuerpo), así que esto es un poco más doloroso de lo que suena.

La rutina es tan extrema, que al final en verdad sientes que te mueres, de ahí su nombre, Death by Burpees y son pocos los que logran llegar hasta el final. De hecho, la persona que tiene el récord mundial de esta rutina solo ha logrado llegar a los 23 minutos, y es un experto.

Claro que no tienes que hacer esto si no quieres (o si tienes miedo), pero los burpees son de los mejores ejercicios que existen y es buena idea intentar esto de vez en cuando para ponerte a prueba.

¿Te atreverías a hacer esta rutina? Probablemente no vas a llegar a los 20 minutos en el primer intento, pero es una buena manera para descubrir que tan buena condición tienes y para ir midiendo tu progreso.

Leave a Comment

Ponte en forma

INFORMACIÓN DEL CONTACTO

NUESTRAS REDES SOCIALES

Desarrollado por CODIGO GO

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?